Agenda una cita ¡Contáctanos!

01 (33) 36282005

La diabetes puede afectar la fertilidad del hombre y la mujer de manera directa e indirecta, pudiendo presentar la persona problemas para procrear.

En el caso del hombre, ciertos pacientes llegan a padecer disfunción eréctil. También se pueden presentar trastornos en la eyaculación como eyaculación retrograda y aneyaculación. La calidad de espermatozoides también se ve afectada ya que se presenta disminución de la concentración y movilidad de los mismos, con mayores alteraciones en su forma y mayores daños de su ADN.

En la mujer también ocasiona trastornos sobre la fertilidad ya que la insulina tiene efectos sobre la secreción de las gonadotropinas y foliculogénesis, presentando un acortamiento del periodo reproductivo, con menarquia más tardía y menopausia a edades más tempranas.

Considerando que en pacientes diabéticos el periodo de fertilidad con mejor calidad de óvulos y espermatozoides estaría limitado, se recomienda la preservación de su fertilidad. Esto permitiría un control preconcepcional para que el embarazo se dé en el momento más adecuado con resultados favorables.

Estamos listos para atenderte