Agenda una cita ¡Contáctanos!

01 (33) 36282005

Preguntasfrecuentes

¿Después de cuánto tiempo se debe pedir asesoría profesional por infertilidad?

Una pareja debe pedir asesoría profesional después de haber mantenido relaciones sexuales con una frecuencia de 2 o 3 actos por semana sin usar un método anticonceptivo, esto por un año sin conseguir el embarazo.

¿Cuáles son las causas de la infertilidad?

En la mujer puede ser por alteraciones en la ovulación, obstrucción tubarica, desequilibrio hormonal, alteración de la migración o entrada de los espermatozoides al útero, o por problemas de endometriosis.

En el hombre la infertilidad se puede presentar por baja cantidad de espermatozoides en la eyaculación o por baja calidad de los mismos.

¿Por cuánto tiempo es necesario tomar medicamentos antes de la recolección de óvulos?

Cada caso es único y depende de la evolución de la paciente, pero en promedio la mayoría de nuestras pacientes toman medicamento entre 9 y 11 días.

¿Me van a transferir todos los óvulos que se obtengan?

El número de óvulos obtenidos no es necesariamente el número de embriones disponibles para transferir. Por eso contamos con la alternativa de vitrificar los óvulos excedentes, para una posterior transferencia.

¿Cuántos embriones se transfieren?

Por ética 1 a 3 son transferidos, esto en base a la calidad y cantidad de los embriones.

¿Son muchas las parejas que escogen el tratamiento Soft IVF?

El 70% de nuestras pacientes eligen este tratamiento.

¿Porqué se necesita una cantidad menor de hormonas en el tratamiento Soft IVF?

Las dosis menores de medicamento hormonal ayudan a que el cuerpo de la paciente produzca una menor cantidad de óvulos, pero en la mayoría de los casos de mejor calidad. De esta manera reducimos las molestias y los gastos que conlleva la estimulación ovárica.

¿Puede verse afectado el tratamiento de fertilidad por el stress?

Si, es necesario tratar de mantener una actitud relajada para reducir el stress.

¿Qué tan importante es la edad en cuestión de la fertilidad?

En la mujer es más importante que en el hombre, la mujer mantiene su fertilidad hasta aproximadamente los 35 años de edad, luego de esta edad se produce un descenso progresivo.

¿Cuál es y de que depende la probabilidad de embarazo en la mujer?

En un sentido general se tiene un aproximado del 40% de probabilidad de quedar embarazada. Este porcentaje varia según la edad de la mujer, la calidad y cantidad de los óvulos obtenidos, la calidad del semen y la cantidad y calidad de los embriones transferidos; Además de la causa de la infertilidad.

¿Cuánto hay que esperar para volver a repetir un intento que ha fallado?

Se recomienda esperar por lo menos un mes.

¿Qué sucede si no logro quedar embarazada?

Si tu tratamiento no es exitoso, Provida Clínica de Fertilidad se encargará de exponerte las opciones más recomendables.

¿En que sexo se presenta más la infertilidad?

Como ya es sabido en la actualidad, la probabilidad de infertilidad es un 50% para cada miembro de la pareja.

¿Cuáles son los costos de los tratamientos?

En Provida Clínica de Fertilidad tenemos como misión ayudar a la mayor cantidad de pacientes posibles, es por eso que hemos decidido ofrecer nuestros tratamientos a costos accesibles. Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte información más personalizada.