Agenda una cita ¡Contáctanos!

01 (33) 36282005

Esta técnica tiene como fin facilitar la Fecundación In Vitro.

Antes de una Fecundación In Vitro, se suele realizar una estimulación ovárica mediante la inyección de gonadotropinas, y el consumo de hormonas en medicamento, que logrará la maduración de múltiples óvulos.

Sin embargo, con la técnica de Maduración In Vitro la estimulación ovárica no es esencial. Por el contrario, los ovocitos pueden madurar fuera del cuerpo, antes de la fecundación In Vitro. Así pues, no es necesario inyectar gonadotropinas en el cuerpo, ni consumir medicamento hormonal (o al menos en dosis altas). Así reducimos las molestias y gastos que conlleva la etapa de estimulación ovárica en las pacientes.

Esta técnica es utilizada en casos en donde las pacientes padecen de Síndrome de ovario poliquístico, es decir, que cursan con múltiples quistes foliculares, los cuales crean un entorno hormonal desfavorable. Así mismo se trata de evitar que nuestras pacientes sean expuestas al Síndrome de hiperestimulación ovárica. Esta técnica también puede ser utilizada en pacientes oncológicas que serán sometidas a quimioterapia y radioterapia, sin que esto nos dé tiempo para realizar una estimulación convencional. Por lo cual la captura es realizada cualquier día y los embriones son madurados en el laboratorio.

En Provida Clínica de Fertilidad ofrecemos a nuestros pacientes asesoría personalizada con nuestros expertos, para así elegir la mejor opción de los tratamientos que ayudarán a tener mejores resultados en cada caso específico. No dudes en visitarnos y/o contactarnos para resolverte cualquier duda.

Agenda tu consulta informativa con el 20%